Uso de Cookies

X
La Banda
publicidad publicidad
PARA ESCOLARES MAYORES DE 6 AÑOS, HASTA EL 30 DE ABRIL

V Premios 'El Audiovisual en la Escuela'

El Consejo Audiovisual de Andalucía, junto al Consejo escolar andaluz, convoca la V edición de estos premios, con la colaboración de la Fundación Cajasol y de la RTVA.

El objetivo de esta iniciativa pasa por estimular la alfabetización mediática de los escolares y docentes, es decir, la capacidad de analizar con espíritu crítico los mensajes y la publicidad que recibimos a través de los medios de comunicación.

En el certamen pueden participar escolares andaluces de entre 6 y 18 años de centros públicos y concertados, y sus profesores. Como en las anteriores ediciones los premios se convocan en seis categorías: cinco por cada una de las fases del ciclo educativo desde Primaria hasta Secundaria Postobligatoria, y una para el profesorado.

Los trabajos, en formato audiovisual, podrán presentarse hasta el 30 de abril de 2019. 

Cada uno de los seis premios está dotado con 1.000 euros, que los centros deberán destinar a la realización de actividades relacionadas con la comunicación audiovisual o a la adquisición de material. Además, los vídeos ganadores serán emitidos en Andalucía TV.

Un jurado compuesto por representantes de del CAA, la Fundación Cajasol y el Consejo Escolar de Andalucía valorará el interés educativo, la calidad y la coherencia de los trabajos y su carácter innovador para conceder los galardones. Las bases de la convocatoria están disponibles en la web del CAA.

Para más información: premios.caa@juntadeandalucia.

El Audiovisual en la Escuela