Uso de Cookies

X
La Banda
publicidad publicidad
EL ALUMNO MÁS JOVEN DE ESPAÑA QUE LO HA TERMINADO

Un sevillano de 9 años concluye el programa Kumon de Matemáticas

Rafa Triguero se ha convertido en el niño más joven de toda España en concluir el programa de Matemáticas de Kumon, lo que le sitúa en un nivel universitario, capacitado para trabajar con parábolas e hipérbolas mediante el cálculo de lugares geométricos o resolver ecuaciones diferenciales.

Rafa Triguero en Kumon Sevilla

Rafa es alumno del centro Kumon Sevilla – Nervión y empezó el programa con 4 años. Le gusta leer y practicar waterpolo, está aprendiendo a tocar el piano y aún no sabe qué quiere ser de mayor. «Me gustan muchas cosas, pero no me he decidido todavía», comenta.

La profesora del centro, Marta Ortiz, destaca que, aunque el caso de Rafa sea tan excepcional, «no debemos subestimar la capacidad de los niños. Cuando un niño tiene interés por aprender y está motivado es capaz de llegar más lejos de lo que imaginamos».

Sus padres explican que gracias a Kumon, Rafa ha adquirido «un buen hábito de trabajo y responsabilidad siendo muy joven». Para ellos, «la motivación para apuntarse a Kumon no debe ser una mejora inmediata en el rendimiento escolar»

Rafa dice sentirse «muy orgulloso de haber conseguido finalizar el programa de Matemáticas de Kumon: «Para mí ha sido un reto importante. Ojala se me dé igual de bien el piano», concluye.

Niños competentes y autodidactas

La personalización del proceso de enseñanza y aprendizaje, el autodidactismo, un poco de trabajo todos los días o aprender de los errores y de los ejemplos del material didáctico son algunos de los principios pedagógicos de este método en el que el papel del profesor y las familias es fundamental. Entre estos valores es destacable el del autodidactismo, que permite al alumno desarrollar la confianza y las capacidades suficientes como para enfrentarse a cualquier materia o estudio con motivación y perspectiva de éxito a lo largo de toda su vida.

El buen desempeño de las matemáticas y lectura repercute directamente en el resto de materias escolares, por lo que trabajar con Kumon se notará de manera positiva en las notas de todas las asignaturas, pero también en la predisposición positiva del niño hacia las tareas y el aprendizaje.

¿Te ha parecido interesante ? Encuentrarás más información en los centros Kumon. Matrícula gratuita para los socios de La Banda.

publicidad